quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destaca la aprobación del PGE y el regional para la recuperación económica

González subraya que es "importante" la aprobación definitiva de los PGE y de los PGEx, "fundamentalmente para la recuperación económica y del empleo".

29 diciembre 2021

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado la aprobación definitiva del Presupuesto del Estado (PGE) para 2022 y también de las cuentas autonómicas (PGEx) para el próximo ejercicio, por considerar que ambos serán "importantes" para la recuperación económica y del empleo.

Así, ha subrayado que es "importante" la aprobación definitiva de los PGE y de los PGEx, "fundamentalmente para la recuperación económica y del empleo", y ha incidido en que Extremadura acabará el año "posiblemente" con 20.000 desempleados menos.

En todo caso, en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este miércoles, González ha recalcado que hay que seguir trabajando y que el objetivo prioritario en 2022 va a ser la creación de empleo "de calidad, digno" en la región.

En este punto, ha resaltado que con la aprobación de los PGE y los PGEx para el próximo ejercicio "está el camino de las cuentas despejado para 2022", algo que "es fundamental para la recuperación económica y del empleo que estamos seguros que se va a producir a lo largo del año 2022".

Finalmente, el portavoz de la Junta ha recordado que hubo una época --en alusión a gobiernos del PP-- en que en los presupuestos servían para afrontar las crisis "a base de recortes", mientras que ahora con el PSOE en el poder "las crisis las quieren afrontar con más políticas sociales, más inversión y en definitiva con más gasto público para que llegue a las clases medias y trabajadoras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.