• |
Región Digital

UE autoriza las propuestas de modificación del PDR con nuevo presupuesto de 1.607 millones

Se realizarán inversiones y actuaciones de especial importancia para el desarrollo de la región, la cual necesita de estas inversiones de forma prioritaria

29 diciembre 2021 | Publicado : 10:12 (29/12/2021) | Actualizado: 22:19 (29/12/2021)

La Unión Europea ha dado luz verde a las propuestas de modificación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura, financiado a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), para realizar inversiones y actuaciones de especial importancia para el desarrollo de la región extremeña, la cual necesita de estas inversiones y actuaciones de forma prioritaria.

Asimismo, se ha pasado de un gasto público de 1.188 millones de euros, a un nuevo presupuesto PDR 2014-2020 con fondos Next Generation, junto a la prórroga del programa, y con una financiación suplementaria nacional de 1.607 millones de euros, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De esta manera, algunas de las principales propuestas de reparto de los nuevos fondos europeos son la inversión de 31 millones de euros destinada a los Grupos de Acción Local (enmarcados en el programa Leader); 90 millones para las medidas agroambientales y para la agricultura ecológica de la Política Agraria Comunitaria (PAC); 22 millones de euros para indemnizaciones compensatorias en las zonas desfavorecidas y 109 millones para nuevos regadíos, más 51 millones provenientes de la financiación supletoria nacional.

Otras de estas actuaciones a destacar son la inversión de 16 millones de euros en ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias; 25 millones para las ayudas a los incentivos agroindustriales; 16 millones para ayudas a la instalación de jóvenes agricultores; 60 millones para distintas actuaciones forestales, de regeneración de terrenos adehesados, forestaciones, actuaciones de prevención de incendios, etc. y, por último, 15 millones para distintas actuaciones de conservación de la naturaleza.

Cabe destacar que todas estas medidas, cofinanciadas en un 80 por ciento por Feader, ascienden a un total de 435 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.