asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga 19,4 millones fondos Next Generation EU a modernizar explotaciones agrarias

Entre los beneficiarios están los jóvenes agricultores y agricultoras titulares de explotaciones agrarias, que se instalan por vez primera.

27 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (27/12/2021) | Actualizado: 18:17 (27/12/2021)

La Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación de las ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias mediante planes de mejora, incluidas en el instrumento de recuperación de la Unión Europea para hacer frente al impacto de la crisis de la Covid-19.

En concreto, el decreto incluye también la primera convocatoria de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 19.400.000 euros, financiados en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader Next Generation EU), según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, estas cantidades podrán incrementarse hasta un 20 por ciento de la cuantía asignada, o hasta la cuantía que corresponda cuando tal incremento sea consecuencia de una generación, incorporación o ampliación de crédito, siempre que hayan sido aprobados antes de resolver la concesión de las ayudas.

De este modo, podrán acceder a este régimen de ayudas los agricultores y agricultoras activas, titulares de explotaciones agrarias prioritarias, que se comprometan a ejercer la actividad agraria durante un periodo mínimo de cinco años, desde el momento de la certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromisos.

Finalmente, también podrán beneficiarse los jóvenes agricultores y agricultoras titulares de explotaciones agrarias, que se instalan por vez primera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.