asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura, región donde más crece empleo asalariado con un 13,7% respecto a 2020

En el colectivo de asalariados del sector privado, entre las 16 regiones que muestran incrementos, Extremadura obtiene el mayor (+16,7%).

21 diciembre 2021

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura ha sido la región donde más ha crecido el empleo asalariado en el tercer trimestre del año, con un 13,7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y especialmente el empleo del sector privado (+16,7%) y el indefinido (+17,3%).

Así lo detalla el 'Monitor Adecco de Ocupación (II): perfil socioeconómico de la ocupación en España', publicado este martes, que refleja además que la región sufre uno de los mayores retrocesos interanuales en el número de no asalariados se ha alcanzado en Extremadura (-17,2%).

En el caso de los asalariados, Extremadura (+13,7%) registra el incremento más significativo. Asimismo, en el colectivo de asalariados del sector privado, entre las 16 regiones que muestran incrementos, Extremadura obtiene el mayor (+16,7%).

En cuanto al empleo público, crece en 15 autonomías, de modo que en Extremadura se incrementa un 7,3% interanual. La comunidad autónoma en la que el empleo público supone una mayor proporción de la ocupación total es Extremadura (25,1%), mientras que la media nacional es de un 17,4%.

Además, Extremadura es la única región en la que el peso del empleo asalariado privado es inferior al 60%, con un 58,2%, mientras que el promedio nacional se sitúa en un 67,1%.

En 14 autonomías, del mismo modo que en el total nacional, hay un incremento tanto en el número de asalariados fijos como en el de temporales, si bien Extremadura destaca por el aumento del empleo indefinido (+17,3% interanual).

Por último, en Extremadura, crece el empleo temporal solo un 7,4% interanual, y es la región en la que mayor proporción del total de asalariados trabaja con contratos temporales, el 35,2%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.