asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT pide que "gran parte" de fondos recuperación se destinen a reforzar servicios públicos

Por otro lado, apuesta por la negociación dentro de cada administración pública por la "recuperación de todos los derechos perdidos".

21 diciembre 2021

El Comité Regional Constituyente de UGT-Servicios Públicos  ha abundado en que la pandemia ha puesto "al descubierto" la "fragilidad" de los servicios públicos, que "han estado y siguen estando en la primera línea".

En este sentido, plantean que "gran parte" de los fondos europeos para la recuperación se destinen al "fortalecimiento" de los servicios públicos, tal y como se recoge en la declaración aprobada en la primera reunión del comité, que se ha celebrado en la sede de Mérida.

"Esta situación ha evidenciado, una vez más, la necesidad de financiar adecuadamente los servicios públicos y a las trabajadoras y a los trabajadores que los prestan", señala la declaración, que añade que hay que "blindar" el sistema de salud.

"Fortalecer los sistemas públicos es garantizar la igualdad de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía, la igualdad de derecho al acceso a los servicios públicos y en especial, a los servicios sanitarios y sociales", algo que "requiere financiación pública y el fin de las políticas fiscales que favorecen a las empresas y a los ricos".

Por otro lado, apuesta por la negociación dentro de cada administración pública por la "recuperación de todos los derechos perdidos".

En cuanto a la situación de la organización, se detalla que desde el Congreso Constituyente de UGT Servicios Públicos Extremadura, celebrado el 16 de marzo de 2021, se han producido 1.387 nuevas afiliaciones y un crecimiento neto de 363 afiliaciones, por lo que actualmente contamos con casi 12.000 afiliaciones.

Como apuesta por la afiliación, la federación pone en marcha el Servicio de atención a la afiliación que se encargará de coordinar todos los servicios que presta a las afiliadas y afiliados, al frente del cual estará José Ignacio Luis Cansado.

Asimismo, el Comité regional ha creado el Servicio de atención a la jubilación, para dar servicio y atención personalizada a las personas que pasen a esta situación.

De cara a los próximos años, el se plantean objetivos como la ampliación de la red sindical de la federación en Extremadura, con la puesta en marcha de delegaciones locales en la comunidad, aportando recursos humanos, con sedes "adecuadas" para dar servicios "tan demandados" como la formación en cursos puntuables o en preparación de oposiciones, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.