asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destina 1,5 millones para la compra de vacunas contra la lengua azul

Las nuevas zonas de restricción implican la obligatoriedad de vacunar a todos los animales bovinos y ovinos de las explotaciones en comarcas restringidas.

21 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno ha dado este martes el visto bueno a esta Consejería para contratar el suministro de vacunas contra la lengua azul para el ejercicio de 2022 por un importe de 800.000 euros.

Además, en su reunión, el Ejecutivo regional ha conocido la resolución del órgano de contratación por el que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, del contrato para adquirir vacunas contra la lengua azul, con un presupuesto de 702.900 euros.

En concreto, la declaración de nuevas zonas de restricción implica la obligatoriedad de vacunar a todos los animales bovinos y ovinos de las explotaciones ubicadas en las comarcas restringidas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, teniendo en cuenta la situación económica del sector productivo ganadero, ha considerado "oportuno" participar del coste total de la ejecución del programa vacunal obligatorio mediante la financiación de una parte del mismo, la de la adquisición de las dosis vacunales para el serotipo-4, por el procedimiento de emergencia y para su aplicación en la nueva zona de restricción de este año 2021 con el fin de cumplir la normativa y proceder con el programa vacunal obligatorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.