• |
Región Digital

Creex destaca acuerdo con Junta y Asociación Contra Ruido para ampliar horarios en Navidad

Se ampliarán horarios de la hostelería y la restauración, respiro "muy necesario" a tantas empresas y autónomos que lo han pasado "muy mal", en pandemia

07 diciembre 2021 | Publicado : 20:31 (07/12/2021) | Actualizado: 21:15 (07/12/2021)

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha indicado que han sido "muchas" las horas de reuniones "a dos y tres bandas" con la Dirección General de Interior y los representantes de la Asociación Regional Contra el Ruido para ir conciliando posturas.

"Para el comercio, y en este caso, para la hostelería y la restauración, estas fechas son muy importantes, y por eso el objetivo de la Creex era que se permitiese, como se hacía otros años antes de la pandemia, que se ampliasen dos horas los horarios en festivos, fines de semana y algunos jueves, y también que se permitiese abrir toda la noche en Nochebuena y Nochevieja", ha indicado Peinado.

En su opinión, en esta ocasión además era "más importante que nunca", dada la situación por la que pasan tantas empresas y autónomos de un sector "especialmente castigado" por la crisis económica derivada de la pandemia.

Además, ha resaltado el "espíritu de consenso" que ha presidido las reuniones, donde la Creex ha estado "del lado del empresariado" pero también entendiendo la postura de las plataformas contra el ruido, que han sido "sensibles y así hay que reconocerlo y agradecerlo, ante la evidencia de lo mal que lo están pasando tantísimos negocios".

El secretario general de la Creex ha añadido que espera que la ampliación de horarios se publique este mismo jueves en el DOE, para su "inmediata entrada" en vigor, al tiempo que ha pedido que no se descuiden en ningún momento las medidas preventivas.

"Mascarillas, lavado de manos, distancia, ventilación y evitar aglomeraciones siguen siendo precauciones necesarias si queremos contener los contagios e ir volviendo a la normalidad que deseamos y necesitamos dentro de ese equilibrio que siempre hemos defendido entre economía y salud", ha aseverado.

Además, ha apuntado que la ampliación de horarios regirá durante todas las fiestas y, en principio, sería una hora más para el día 16 de diciembre, dos horas más para los días 10, 11, 17, 18, 23, 25 y 30 de diciembre y 1 y 5 de enero, mientras que los días 24 y 31 de diciembre los establecimientos podrían estar abiertos toda la noche.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.