quiron salud
  • |
Región Digital

El director general de PAC explica la flexibilización del ecoesquema del cultivo del arroz

Afirma que el ecoesquema se ha simplificado mucho respecto al planteamiento inicial, lo que se traducirá en un acceso "más fácil" a esta ayuda.

01 diciembre 2021

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha explicado la flexibilización del ecoesquema del cultivo del arroz, que consistirá básicamente en realizar una gestión sostenible de la lámina de agua para controlar el volumen de riego y los meses de inundación.

Así se lo ha trasladado este miércoles en Mérida a integrantes de la Mesa del Arroz de la comunidad, en un encuentro en las instalaciones de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura con las cooperativas e industrias más importantes del sector en la región, el ecoesquema se ha simplificado mucho respecto al planteamiento inicial, lo que se traducirá en un acceso "más fácil" a esta ayuda, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, durante el encuentro se han abordado otros asuntos como la producción integrada del plan estratégico del arroz y la regionalización de la Vegas del Guadiana, que tendrá una sola región importante en lo que se refiere al plan estratégico, según ha precisado el responsable de la PAC en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.