quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores de Correos protagonizarán este jueves una protesta en Badajoz

Mostrarán su rechazo a una prueba piloto que "está intentando implantar unilateralmente" la dirección de la empresa postal en la capital pacense.

01 diciembre 2021

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en Correos de Badajoz han convocado una concentración para este jueves, 2 de diciembre, con el objetivo de mostrar su rechazo a una prueba piloto que "está intentando implantar unilateralmente" la dirección de la empresa postal en la ciudad de Badajoz.

Y es que, según señalan los sindicatos en una nota de prensa conjunta, si se lleva finalmente a cabo esta medida organizativa "se perderían puestos de trabajo y se debilita aún más el servicio postal universal, es decir el servicio público".

En concreto, se trata de un proceso que se pretende implantar "sin negociar y sin tener aún los procesos operativos definidos", lo que según aseguran, está llevando a no poder realizar servicio postal universal como dice la ley para que todos los ciudadanos reciban la correspondencia en las mismas condiciones.

Además, añaden los sindicatos, que las características de la prueba hacen "imposible mantener la distancia de seguridad qué marca el protocolo Covid" entre los trabajadores, lo que "compromete su salud".

Por tanto, la concentración se llevará a cabo a las puertas de las oficinas de Correos en la calle Manuel Monterrey Calvo en Badajoz entre las 9:00 y las 9:30 horas, y se realizará en forma de "desayuno reivindicativo", ya que se tomarán unos churros que ofrecerán a los ciudadanos, para "tener la oportunidad de hacerles compartir en qué medida les afecta este proceso que quiere imponer la dirección", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.