• |
Región Digital

García subraya valor de fondos de recuperación para modernización sector agroganadero

Destacado oportunidades que se abrirán al sector agrícola, ganadero y agroalimentario con los fondos de recuperación, transformación y resiliencia

26 noviembre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, ha participado en la presentación del Informe de Agricultura y Ganadería 2019 - 2020 de Ibercaja, junto con el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

Durante su intervención, la consejera ha destacado las oportunidades que se abrirán al sector agrícola, ganadero y agroalimentario con los fondos de recuperación, transformación y resiliencia, “que pueden suponer mejoras muy importantes para nuestros sistemas productivos en materias tecnológicas, la digitalización de nuestros sistemas productivos, mejoras en explotaciones ganaderas y agrícolas que les permitirán ser más competitivas y asegurar la rentabilidad de las mismas”.

Begoña García ha aprovechado la ocasión para hablar de la inminente reforma de la Política Agraria Comunitaria, la cual, ha insistido, traerá consigo una mejora en cuanto a las ayudas del pago único, a los ecoesquemas, y a las ayudas asociadas.

“La nueva PAC será mejor para nuestro campo, os lo aseguro, y estoy convencida de que para este sector va a ser especialmente positiva dada las grandes superficies de pastos donde se desarrolla y el respeto medioambiental en las mismas”, ha afirmado.

La consejera ha agradecido a la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja el compromiso de elaborar un informe que supone un repaso de las principales producciones agrícolas y ganaderas de la región y el valor de la producción final agraria, agrícola y ganadera que año a año crece y que tiene en productos, como la producción del cerdo ibérico, tomate para industria, ganado vacuno y ovino, tabaco, vino y aceite, las principales fortalezas de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.