quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, CCAA donde los inquilinos morosos dejaron a deber menos dinero en 2020

Badajoz es la provincia extremeña donde la deuda es más alta, con importes que superan los 3.490 euros, frente a los 3.010 euros en Cáceres.

22 noviembre 2021

Ep.

Los inquilinos morosos de Extremadura fueron en 2020 los que menos dinero dejaron a deber a los propietarios, con una media de 3.198 euros, la mitad que en el conjunto de España (6.373 euros), según los datos ofrecidos este lunes por Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

Badajoz es la provincia extremeña donde la deuda es más alta, con importes que superan los 3.490 euros, frente a los 3.010 euros en Cáceres.

Además, los impagos aumentaron en la región un 28,45% a causa de la Covid-19, siendo en este caso la de Cáceres la provincia en la que más subió, con un 31,3%.

En el análisis, que toma como referencia las inscripciones que ha tenido el fichero entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, se muestra la incidencia que tuvo la crisis sanitaria originada por la COVID-19 en el pago de los alquileres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.