asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promotoras de Lycolé reciben el Premio Emprendimiento de La Crónica de Badajoz

Extremeñas Gema Correa, Blanca Bravo y Mamén González han visto reconocido su proyecto Lycolé, iniciativa apuesta cosmética natural basada en el licopeno

19 noviembre 2021

El periódico La Crónica de Badajoz ha entregado sus galardones XI Premio Empresario de Badajoz 2021 y, en la categoría Emprendimiento ha recaido en las tres jóvenes empresarias de la región.

En 2013, Gema, Blanca y Mamen pusieron en marcha una aventura empresarial con el licopeno como protagonista. Cosmética Natural de Lycopeno, utilizando los beneficios de este antioxidante natural aplicados a productos de belleza.

Así, nació  la gama de productos Lycolé, que se va haciendo poco a poco un hueco en este difícil mercado, disponiendo ya de una completa línea de belleza que empieza a posicionarse internacionalmente.

Premiados

Mientras, los Hermanos López Morenas, de Bodegas López Morenas, recibieron el XI Premio Empresario de Badajoz 2021.

Además del Premio Empresario de Badajoz 2021, el palmarés se completa con el Premio Pyme, que fue para el Cocedero de Mariscos La Mar; el Premio Autónomo fue a parar a la ganadera Lucía Maesso; y el Premio Trayectoria Empresarial recayó en el gerente de Electrofil, Javier Gómez.

Finalmente, el Premio Especial que concede La Crónica de Badajoz recayó en esta edición en el Rallye de la Vendimia con motivo de su 50 aniversario.

Intervención Presidente de la Junta

A la entrega, asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; el presidente en funciones de la Asamblea, Miguel Ángel Morales; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, o el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, entre otras autoridades.

Fernández Vara felicitó a los ganadores, y resaltó que gran parte de los galardonados son empresas familiares, empresas que "hay que defender especialmente", para garantizar su continuidad.

Para el Jefe del Ejecutivo, "son ejemplos de éxito y de vida que creo que para nosotros es lo mejor que nos puede pasar", apostando por dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a pensar en el futuro porque es en el futuro donde vamos a vivir el resto de nuestra vida y por eso "nos tenemos que ocupar y preocupar especialmente sin tenerle miedo al presente".

Fernández Vara les pidió "confiar es nuestras posibilidades, talento y capacidades", y a través del dialogo, la negociación y los encuentros poder avanzar todos juntos.

Junto con ello, se mostró orgulloso de vivir en una región donde hay "libertad absoluta" para el ejercicio de la profesión del periodismo, porque "si hay algo que la sociedad necesita es de medios de comunicación libres".

Según el Presidente Extremeño, "probablemente, ahora más que nunca, en medio de toda la inundación de información que tenemos en nuestras vidas hace falta que alguien haga sobrevivir a la verdad" pues, "la verdad tiene dificultades para sobrevivir en un mundo en el que hay tanto fake y tantas medias verdades y medias mentiras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.