asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Tatiana lanza Programa Emprende en Extremadura con 36.000 euros en ayudas

Destinado a todos los emprendedores de la región y ofrecerá a sus alumnos la formación y talleres que necesitan para materializar sus ideas

15 noviembre 2021

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha lanzado el Pograma Emprende en Extremadura con 36.000 euros en ayudas directas a fondo perdido y con 20 profesionales y empresarios involucrados que ayudarán a emprendedores que quieran incubar su proyecto en el seno de esta iniciativa que se ha desarrollado ya en cinco ediciones en Ávila con el acogimiento de más de 120 startups.

El programa Emprende Cáceres está destinado a todos los emprendedores de la región y ofrecerá a sus alumnos la formación y talleres que necesitan para materializar sus ideas de negocio en proyectos económicamente viables o hacer crecer sus proyectos con el apoyo de mentores de primer nivel, una plataforma de networking nacional en la que conocer, compartir y conversar y un espacio de trabajo y área privada online en la que relacionarse y crecer como emprendedores y como personas.

El formato del curso será mixto, y sus planos presencial y virtual convivirán para poder facilitar la formación a los alumnos de la región fuera de Cáceres, sin renunciar a los encuentros presenciales.

Todos ellos optarán a un fondo final de becas de 36.000 euros como capital semilla para los mejores proyectos y se pondrá a disposición de los emprendedores seleccionados un amplio abanico de actividades de networking.

Esta primera edición del programa supone un hito y se enmarca en un año muy importante para la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán pues, a esta extensión del programa de emprendimiento a Extremadura, se suma la ampliación del Programa Ávila 1.131 a toda la región de Castilla y León.

Se trata de un crecimiento en el alcance de los programas de la Fundación que tenderá puentes entre ambas comunidades, alimentando el diálogo entre los emprendedores y los proyectos de ambos programas, derribando barreras geográficas y potenciando el alcance de los proyectos que se incubarán y se acelerarán en 2022 gracias a las becas de la Fundación.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, los interesados dispondrán hasta el 13 de diciembre para entregar físicamente en la sede (Plaza de los Golfines 1 de Cáceres) o vía e-mail (info@emprendecaceres.es) un cv y una presentación de su proyecto emprendedor de unas 800 palabras en total.

La selección de las candidaturas se realizará por una comisión evaluadora formada por miembros del consejo asesor, que presentará su propuesta a la fundación, y cuya decisión será comunicada el 17 de diciembre.

Uno de los grandes pilares del curso es el profesorado que impartirá las materias del programa. Profesionales de prestigio a nivel local, regional y nacional compartirán con los alumnos sus conocimientos y experiencia en las áreas de comunicación, marketing, fiscalidad, contabilidad, coaching, estrategias, branding o planificación, entre otras disciplinas.

Un nutrido grupo de nombres propios que en muchos casos impartirán sus materias de forma transversal, tanto para los emprendedores de Extremadura como para los proyectos seleccionados en Castilla y León: Carlos Fernández, director de Marketing de Iberdrola; Paco Bree, director de programas de innovación; Gustavo Entrala, asesor de empresas en el diseño de estrategias de futuro; Ignacio Viguera y Miguel Ángel Jiménez, cofundadores de Nagami; Iván Navas, CEO de Doofinder o Cristina Oria, cundadora y CEO de Cristina Oria, son algunos de los expertos que participarán en este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.