asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO alerta del "notable aumento" de accidentes laborales en Extremadura

Reclama a la patronal que cumpla la normativaporque "el motivo de la mayor parte de los accidentes en el trabajo está precisamente en este incumplimiento".

12 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (12/11/2021) | Actualizado: 14:42 (12/11/2021)

CCOO de Extremadura ha alertado este viernes sobre el "notable aumento" del número de accidentes laborales que se producen en la región, por lo que ha reclamado a los empresarios que cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, ha detallado que el incremento del número de accidentes laborales en este año es del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos aportados por CCOO, en los diez primeros meses de 2021, se han registrado un total de 19.549 accidentes y han perdido la vida en el trabajo 17 personas.

En este sentido, ha explicado que "más allá de la frialdad de las cifras", se trata de un problema "inhumano" y una "barbaridad", advirtiendo de que a CCOO "no le temblará el pulso para denunciar ante la Inspección de Trabajo cualquier anomalía que detecte en las empresas".

Según Franco, el "repunte" de la siniestralidad laboral "se debe básicamente a la dejadez de aquellos empresarios que ni cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ni invierten en la protección y seguridad de sus trabajadores y trabajadoras".

También, recuerda que son las empresas quienes tienen la obligación legal de dotar a los trabajadores de los medios y equipos preventivos suficientes y las que tienen la responsabilidad de que estos estén correctamente formados para evitar peligros para su seguridad y salud.

Por todo ello, CCOO señala que insistirá a la Inspección de Trabajo, para que también intensifique su labor inspectora de oficio "para controlar que no se producen incumplimientos de la ley y castigar a los infractores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.