quiron salud
  • |
Región Digital

El Premio Espiga de Corderex y Caja Rural abren la convocatoria de su XIV edición

Este año se premiará a la hostelería que gestiona locales de pinchos y tapas y al servicio de catering para colectividades y menús escolares.

12 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (12/11/2021) | Actualizado: 16:23 (12/11/2021)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura celebrarán el XIV Premio Espiga los días 29 y 30 de noviembre en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) en Mérida.

En concreto, este certamen se ha divido en tres categorías y, además del tradicional premio a la mejor receta del segmento de la restauración, este año se premiará a la hostelería que gestiona locales de pinchos y tapas y al servicio de catering para colectividades y menús escolares.

Así pues, este concurso, que tiene como objetivo promocionar las excelencias de la carne de cordero certificada entre los profesionales del sector de la restauración de Extremadura, está abierto a todos los trabajadores de cocina que tengan alguna vinculación con Extremadura y podrán presentarse hasta el día 23 de noviembre enviando la receta a Corderex.

Al mismo tiempo, de cara a este año se realizarán dos finales, la primera será el día 29 de noviembre a partir de las 18:00 horas cuando se celebrará la final al mejor bocata, tapa o pincho, mientras que el día 30 a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el concurso a la mejor receta de restauración.

La entrega de premios de todas las categorías tendrá lugar el mismo 30 de noviembre, tal y como informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

El jurado estará compuesto por cinco expertos en la materia que valorarán el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima. En el segmento del catering se tendrá en cuenta además el equilibrio nutricional de la receta.

El ganador en la categoría de restauración tendrá un premio de 1.000 euros, diploma y un trofeo conmemorativo, mientras que en la categoría de bocatería y catering recibirán un premio de 300 euros y la entrega de carne de cordero IGP Corderex valorada en 500 euros.

Finalmente, todos los concursantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en la final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.