quiron salud
  • |
Región Digital

"Estamos en plena lucha para comarcas tabaqueras sigan siendo región diferencia en la PAC"

Así lo subraya Fernández Vara, para quien esto supone una decisión "absolutamente imprescindible" para el sostenimiento del sector tabaquero.

12 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (12/11/2021) | Actualizado: 15:58 (12/11/2021)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que actualmente están "en plena lucha para que las comarcas tabaqueras sigan siendo una región diferenciada en la Política Agraria Comunitaria (PAC)", algo que a su juicio supone una decisión "absolutamente imprescindible" para el sostenimiento del sector tabaquero.

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas, ante el anuncio de los tabaqueros extremeños de que paralizarán la entrega de su producción a Cetarsa durante la próxima semana como acto de protesta por los bajos precios que reciben.

En su intervención, el presidente extremeño ha explicado que en este asunto "se produce un hecho obvio, y es que cuando se produce la contratación de un producto, se hace en función de los precios que había en ese momento", pero sin embargo, "como consecuencia de los incrementos que ha habido en los insumos, hay un efecto final, que no es el deseable, y es que al productor le cueste más producir de lo que le dan por el producto".

Ante esta situación, "hay que intentar hablar, tanto para este año como para las próximas campañas", por lo que el presidente extremeño ha defendido la importancia del diálogo, tanto con la industria transformadora, como con los productores, la Unión Europea y el Gobierno de España, ha dicho.

"Lo hemos hecho siempre, ahora mismo estamos en plena lucha para que las comarcas tabaqueras sigan siendo una región diferenciada en la Política Agraria Comunitaria (PAC)", que según ha señalado Fernández Vara, supone una decisión "absolutamente imprescindible" para el sostenimiento del sector tabaquero.

Así, "en eso estamos y vamos a estar", ha reiterado el presidente extremeño, quien ha mostrado su intención de recibir al sector tabaquero, con el que está en "permanente contacto".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida, durante la presentación del corto 'Komvida por las niñas y mujeres rurales'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.