• |
Región Digital

Corderex estará presente en dos stands en San Sebastián Gastronomika

Planteará la fusión entre la cocina española y la cocina francesa con la participación de grandes chefs y chefs emergentes bajo el título 'Reencuentros'.

11 noviembre 2021 | Publicado : 16:11 (11/11/2021) | Actualizado: 23:23 (11/11/2021)

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente en dos stands en la San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021, que se celebra del 15 al 17 de noviembre, en el Palacio Kursaall.

Durante todos los días, Corderex promocionará el sello certificado de la IGP Cordero de Extremadura a través de dos stands habilitados donde los asistentes podrán recibir información y degustar diferentes elaboraciones con carne de cordero de Extremadura.

Asimismo, en el stand habilitado por la Diputación de Cáceres, se elaborarán diferentes recetas gastronómicas a cargo del chef Alejandro Hernández del Restaurante Versátil, de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla.

Allí, los asistentes podrán degustar dos tapas como son el 'Mini canelón de relleno de caldereta extremeña de Cordero de Extremadura IGP Corderex con bombón de queso de Torta del Casar DOP y membrillo y jugo de perejil' y el 'Lomo de Cordero de Extremadura IGP Corderex asado en plancha con cremoso de berza, tosta crujiente de jamón ibérico Dehesa de Extremadura DOP y queso Ibores DOP'.

Por otro lado, en el stand habilitado por la Diputación de Badajoz, se realizarán encuentros a cargo de profesionales del sector para presentar a los asistentes los productos con DOP e IGP de la provincia.

El director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que "la participación como expositores en este importante encuentro gastronómico resulta muy interesante para dar a conocer las cualidades del Cordero de Extremadura", en un lugar como el País Vasco, que es "una zona de importante consumo de carne de calidad".

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', protege y ampara las canales de cordero que han nacido en las dehesas de Extremadura y han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.