quiron salud
  • |
Región Digital

Prorrogada encomienda gestión Agricultura a Cicytex en identificación variedades vegetales

Es por cuatro años más, período en el que Cicytex recibirá del ministerio un total de 84.560 euros, a razón de 21.140 euros por anualidad.

10 noviembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la prórroga del convenio mediante el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación encomienda a Cicytex la realización de los trabajos relacionados con los exámenes técnicos de identificación varietal de higuera para el registro de variedades vegetales.

En concreto, la prórroga es por cuatro años más, período en el que Cicytex recibirá del ministerio un total de 84.560 euros, a razón de 21.140 euros por anualidad para alcanzar los objetivos del convenio.

Así pues, de acuerdo con el Real Decreto 170/2011 por el que se aprueba el reglamento general del registro de variedades comerciales y se modifica el reglamento general técnico de control y certificación de semillas y plantas de vivero, la realización de los ensayos de identificación corresponderá a la Oficina Española de Variedades Vegetales, que los llevará a cabo directamente o mediante acuerdos con las comunidades autónomas.

En este sentido, Cicytex está designado como centro de examen para realización de los ensayos de identificación correspondientes a variedades de higuera, según ha destacado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.