quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta considera el toro de lidia un "elemento clave" contra el reto demográfico

El sector cuenta en la región con 105 ganaderías, 14.000 hembras reproductoras y más de 30.000 animales inscritos en libro genealógico de ganado de lidia.

22 octubre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha señalado que el ganado de lidia es un "elemento clave" para afrontar el reto demográfico, siendo, dentro del sector, la que comparativamente más empleo genera.

Así lo reflejan, según ha señalado, los datos de un sector que cuenta en la región con 105 ganaderías, 14.000 hembras reproductoras y más de 30.000 animales inscritos en el libro de genealógico de ganado de lidia.

En concreto, García Bernal ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Symposium del Toro de Lidia, que se celebra este viernes y el sábado en Zafra (Badajoz), donde ha recalcado que desde la Junta de Extremadura "siempre se ha sido sensible" a la situación que este sector ha vivido desde marzo del año pasado, motivo por el que se pusieron en marcha distintas líneas de ayuda para impulsar al sector con las medidas covid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.