• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja rechaza la reforma de la PAC y critica "triunfalismo" de la Junta

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, cree que la reforma anunciada "perjudicará muy seriamente a los profesionales del campo".

22 octubre 2021

El dirigente agrario ha manifestado su "no rotundo", a la vez que ha pedido a la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, que "no sea "triunfalista", tras sus últimas declaraciones tras la sectorial de Agricultura.

Segun Metidieri, "cuando hay un recorte del 9,6 por ciento en el presupuesto, cuando hay un endurecimiento ambiental desmedido y cuando se castiga al agricultor y al ganadero, hay que ser menos triunfalista", reclamando que se dedique "más tiempo a negociar con las organizaciones agrarias", ya que todavía hay "margen para mejorar".

Además, el presidente de APAG Extremadura Asaja se ha referido al nuevo mecanismo de los eco esquemas, incidiendo en que "lo único que hará es dificultar más las cosas en el campo" pues, se recoge una reducción en el uso de fertilizantes, en el uso de fitosanitarios, entre otras cosas, lo que son "dificultades, dificultades y más dificultades".

Junto con ello, está preocupado por la bajada de ingresos en las distintas "regiones" algo que va a ocurrir, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, mientras que, en el olivar, a modo de muestra, se perderán 40 euros por hectárea, y también habrá bajadas en el regadío, según informa APAG Extremadura Asaja en nota de prensa.

Metidieri ha concluido insistiendo en que "en vez de tanto triunfalismo debería haber más negociación con la PAC, más información y transparencia" pues, "no puede ser que nos den todo cerrado y sin posibilidad de maniobra".

Y, ha concluido que se trata de una reforma "hecha en contra del agricultor y el ganadero, en contra del consumidor, que pagará más caros sus productos, y no favorecerá el relevo generacional y el futuro de las zonas rurales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.