quiron salud
  • |
Región Digital

Junta abona 9,3 millones a 21 organizaciones productoras de frutas y hortalizas extremeñas

El fin de estas ayudas es mejorar la comercialización, la concentración de la oferta y puesta en marcha en el mercado de sus productos.

20 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (20/10/2021) | Actualizado: 16:20 (20/10/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado 9.353.253 euros a un total de 21 organizaciones productoras de frutas y hortalizas de la región, para mejorar la comercialización, la concentración de la oferta y puesta en marcha en el mercado de sus productos.

Así pues, entre las organizaciones que más apoyo económico han recibido, en la provincia de Badajoz figuran la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex), con 1,8 millones de euros; Farm Fruit S.L, que ha recibido 1,5 millones; Frugalia S.L, con 1,3 millones. En la provincia de Cáceres, se han destinado 900.000 euros en ayudas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

De hecho, en 2020 las organizaciones referidas lograron en el mercado un valor de producción comercializadora conjunta de 266 millones de euros, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Dichas ayudas corresponden a los programas operativos determinados en el Real Decreto 1179/2018, por el que se regulan los fondos y programas de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

El mayor montante económico se destina a la medida dirigida a planificar la producción, que acumula el 56,22 por ciento de las ayudas, destacando dentro de la misma las inversiones correspondientes a instalaciones de riego en parcelas, maquinarias y aperos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.