asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Escuela de Verano de UGT analizará retos sindicales como derogar la reforma laboral

Tras la pandemia, llega el momento de reconstrucción, por lo que el sindicato quiere ser también parte de ello, a través del diálogo y concertación social.

19 octubre 2021

Ep.

La XIX Escuela de Verano de UGT Extremadura analizará retos sindicales como la derogación de la reforma laboral y la Ley Mordaza, luchar por unas pensiones dignas o la propiedad de los datos.

El sindicato ha inaugurado este martes este evento en el que han participado, entre otras autoridades, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la secretaria general UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En declaraciones a los medios, Patrocinio Sánchez, ha indicado que, una vez pasada o casi pasada la pandemia, la sociedad se enfrenta a muchos retos, momento en el que ha recordado que el sindicato ha estado desde el "minuto cero" ayudando y colaborando con la administración autonómica, además de estar al lado de los trabajadores.

Por ello, y ahora que llega el momento y el proceso de reconstrucción, ha apuntado, UGT quiere ser también parte de ello y, a través del diálogo y de la concertación social, estará pendiente para que Extremadura pueda salir de la mejor manera de la situación en la que está.

Sánchez ha situado entre los retos sindicales más destacados derogar la reforma laboral y la Ley Mordaza, pelear por unas pensiones dignas, así como atender a los más desfavorecidos, ya que "nadie se puede quedar atrás".

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha indicado que la XIX Escuela de Verano de UGT Extremadura también abordará cuestiones como la propiedad de los datos, una cuestión, ha dicho, de la que se habla poco pero que tiene mucha incidencia en la población.

"Hoy nuestros datos se están vendiendo, se están intercambiando entre empresas, están generando recursos muy importantes para algunas de estas empresas y esos datos no son de ellos, son nuestros, por tanto tenemos que ir a una protección de nuestros datos", ha abogado Álvarez.

De esta forma, ha planteado, los datos se deben proteger, en primer lugar, para preservar la privacidad pero también porque estos datos "son dinero", y si alguien quiere comercializar con ellos debe ser la propia persona propietaria de los datos quien lo haga y, "en ningún caso, eso puede quedar en manos de multinacionales que hagan negocio".

"El sindicalismo tiene que estar a la vanguardia de las reivindicaciones y de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país", ha recalcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.