quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión pide a Junta adelanto de todas las ayudas de PAC aprobadas por Comisión Europea

Pide a la Consejería de Agricultura "una explicación del motivo por el cual se va a retrasar el pago de 165,03 millones a los productores extremeños".

19 octubre 2021

La Unión Extremadura ha pedido al Ejecutivo regional el adelanto de manera "inmediata", y sin esperar a finales de noviembre, de todas las ayudas de la PAC aprobadas por la Comisión Europea.

Así pues, la organización agraria argumenta que la Comisión Europea ha autorizado a los Estados miembros que el porcentaje de anticipo de las ayudas de la PAC que se abona a los agricultores y ganaderos a partir del 16 de octubre "se aumente al 70 por ciento para reactivar el sector tras los efectos de la pandemia".

En concreto, según explica en una nota de prensa La Unión Extremadura, este porcentaje se aplica a las ayudas de pago básico, al pago verde, al complemento a los jóvenes agricultores y el pago a pequeños agricultores, de tal modo que más de 50.000 agricultores se podrían beneficiar de este adelanto.

A su vez, como cálculos, la organización agraria apunta que en la campaña pasada el importe total de estas 4 líneas de ayudas sumaron un total de 437,53 millones de euros, por lo que la Comisión permitiría adelantar un total de 306,27 millones de euros.

Con ello, según la información de la que dice disponer La Unión, la Junta de Extremadura ha solicitado al FEGA la cantidad de 141,24 millones de euros para el adelanto de las ayudas en la semana del 16 al 21 de octubre, o sea "el 32,28 por ciento del total, ni la mitad de los permitido".

Ante todo esto, la organización agraria pide a la Consejería de Agricultura "una explicación del motivo por el cual se va a retrasar el pago de 165,03 millones de euros a los productores extremeños", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.