quiron salud
  • |
Región Digital

Vara pide a Feijóo retrasar cita sobre financiación y reivindica diálogo entre presidentes

Retrase "dos o tres semanas" cita en Santiago de Compostela para hablar sobre financiación autonómica y reunión "entre presidentes" y "no entre partidos".

18 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (18/10/2021) | Actualizado: 22:12 (18/10/2021)

Ep

El presidente de Extremadura y nuevo secretario de Política Autonómica del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha desvelado este lunes que ha pedido al mandatario autonómico de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que retrase "dos o tres semanas" la cita en Santiago de Compostela para hablar sobre financiación autonómica, remarcando, eso sí, que se trata de una reunión "entre presidentes" y "no entre partidos".

A su llegada a la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Fernández Vara ha destacado la "necesidad" de que existan este tipo de reuniones entre presidentes autonómicos, pese a que algunos mandatarios socialistas como Adrián Barbón o Concha Andreu hayan declinado la oferta de Feijóo.

En concreto, Feijóo convocó a otras sietes comunidades -- Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Castilla León, Castilla-La Mancha y Aragón--, para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica y el mandatario autonómico socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha reafirmado su deseo de acudir.

Ahora, ha reclamado al convocante de esta cita que la intente retrasar al menos un par de semanas --está prevista para el 2 de noviembre-- aunque, esta decisión "depende de él".

En cualquier caso, el también secretario de Política Autonómica del PSOE ha reivindicado la "iniciativa de juntarse los presidentes autonómicos para abordar cualquier tema".

Y ha concluido que "creo que eso le falta a nuestro país, es bueno hablar, forma parte de la propia manera de entender el Estado federal, es bueno que lo hagamos, con cualquier tema".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.