quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO: El ERTE "es una salida para garantizar" empleo en trabajadores de Catelsa en Cáceres

Así lo destaca Encarna Chacón ante la coyuntura actual de falta de producción en la empresa que se dedica a los componentes del automóvil.

07 octubre 2021

Ep.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha indicado que el planteamiento de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los trabajadores de Catelsa en Cáceres "es una salida" para "garantizar" esos puestos de trabajo, ante la coyuntura actual de falta de producción en la empresa que se dedica a los componentes del automóvil, y a la que ha afectado la crisis de los microchips.

Chacón ha mostrado su preocupación por la situación de esta empresa, que opera bajo el nombre de Hutchinson, y que ha planteado lo que sería el tercer ERTE desde 2020, el cual afectaría a casi toda la plantilla, ya que se aplicaría a 231 de los 240 empleados que tiene la empresa. "El ERTE puede ser una salida y la defendemos en la coyuntura actual que estamos viviendo", ha dicho la responsable sindical, que aboga por incluir esta figura en el nuevo Estatuto de los Trabajadores para que no se aplique solo por las circunstancias derivadas de la pandemia, sino que sea una herramienta de "protección de los trabajadores" que se pueda usar "cuando la producción se tenga que interrumpir" por cualquier circunstancia, como en el caso de Catelsa. Chacón ha apuntado que la idea es que el nuevo estatuto incluya esa mejora para "garantizar esa flexibilidad" y que haya una garantía por parte del Gobierno ante situaciones complicadas de las empresas. Para sostener estos instrumentos se necesitan también, según Chacón, reformas fiscales para que "contribuya el que más tenga", así como una modernización de las relaciones laborales, la derogación de la reforma laboral e "implementar otras salidas que garanticen el empleo y la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras", ha dicho a preguntas de los medios sobre este asunto antes de participar en una jornadas en Cáceres en las que se ha abordado cómo intervenir sindicalmente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.