eurorregion
  • |
Región Digital

Fondos UE permitirán inversiones en bioseguridad ganadera, modernización y digitalización

La ganadería y la agricultura en la región se muestran fuertes y sólidas, y con suficiente capacidad para continuar creciendo”, generando riqueza y empleo

07 octubre 2021

La secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, y el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, han participado esta mañana en Zafra, en el ‘Encuentro con ganaderos y asociaciones ganaderas’, organizado por Ibercaja.

Durante su intervención, la secretaria general ha destacado que la ganadería y la agricultura en la región se muestran “fuertes y sólidas”, y con suficiente capacidad para “continuar creciendo”, generando riqueza y empleo en el ámbito rural.

Al respecto, ha felicitado al sector por la lucha diaria ante el encarecimiento de las materias primas y piensos, que suponen una dificultad añadida a la dura tarea que desempeñan.

Con el fin de apoyar al sector, ha informado que en los próximos meses el Plan de Recuperación y Resiliencia incluirá dos decretos por los que se destinarán inversiones con fondos europeos para mejorar la bioseguridad de los centros de desinfección de transporte animal y de los viveros de plantas madres.

También se convocarán ayudas para mejorar las instalaciones de almacenamiento y tratamiento de purines y estiércol, así como financiación para invertir en la modernización de explotaciones, digitalización e instalación de energías renovables, tanto en las explotaciones ganaderas como agrícolas.

MEJORAR LA RENTA DE PROFESIONALES

Además, la Junta sigue trabajando para que la nueva Política Agraria Comunitaria beneficie a Extremadura y al conjunto de las explotaciones agroganaderas de la Comunidad.

Según ha concluido, el objetivo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio es que la futura PAC contribuya a mejorar las rentas de profesionales del campo, quienes resultan vitales para el sostenimiento de las zonas rurales y el cuidado medioambiental del territorio extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.