• |
Región Digital

La FEC pide recuperar la presencialidad en la atención al público de antes de la pandemia

Lamenta que "se están provocando verdaderas trabas al sector empresarial por la falta de recursos humanos", lo que se suple con "citas a muy largo plazo".

04 octubre 2021

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha exigido el mantenimiento de unos niveles de presencialidad similares a 2019 en las distintas administraciones, en Seguridad Social, Sepe, Sexpe, Hacienda, juzgados, etc., ya que "se están provocando verdaderas trabas al sector empresarial por la falta de recursos humanos", lo que se suple con "citas a muy largo plazo".

Así pues, una vez eliminadas las restricciones decretadas por la pandemia, la FEC cree que "es hora de que se vuelva a las citas presenciales" que se suprimieron como consecuencia del Covid, tal y como se está haciendo en todos los ámbitos del mundo laboral, "sin mayores consecuencias para la salud".

No obstante, apoya la opción del teletrabajo para la conciliación de la vida familiar y laboral, pero cree que se debe garantizar el manteniendo del mismo nivel de servicio tanto a empresarios como a particulares, el cual no se puede ver perjudicado por citas online, turnos limitados y escaso personal.

Por ello, insta a las administraciones que busque una solución que dé respuesta al derecho a la conciliación de los funcionarios con "la garantía de un servicio adecuado, rápido y eficaz", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.