asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación GeoAlternativa realiza proyecto sobre impactos sistema agroalimentario actual,

Concretamente, se trata de la iniciativa Retroalimentando nuestro entorno: formación para hacer más sostenible nuestro sistema agroalimentario.

04 octubre 2021

Este proyecto desarrollado por la Asociación GeoAlternativa y financiado por Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, pone de relevancia los impactos del sistema
agroalimentario actual, así como, las iniciativas particulares y colectivas para hacerlo más sostenible, mejorando con ello nuestro entorno.

Durante el mes de octubre, se realizarán de forma gratuita talleres presenciales de Iniciación (en Mérida, los días 13 y 14 de octubre y en Plasencia, 21 y 22 de octubre), un curso online de 4 semanas (60 horas) y asesoramiento para proyectos agroecológicos de las personas participantes.

La organización subraya que la groecología es una estrategia válida tanto para la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía hipocarbónica, como para la reducción de la contaminación, la mejora de la calidad ambiental y de la diversidad biológica de Extremadura.

Concretamente, se trata de una oportunidad formativa para un amplio público que va desde docentes y estudiantes hasta técnicos de medio ambiente y desarrollo local y rural, así como personas productoras y que quieran poner en marcha una iniciativa agroalimentaria.

Cabe añadir que, la asociación GeoAlternativa es una entidad extremeña con una amplia trayectoria en la formación en agroecología, con presencia internacional así como en diferentes universidades españolas, que se apoya siempre en colectivos y personas del territorio que transmitan su conocimiento y experiencias adaptadas al entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.