asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las ventas del comercio minorista cayeron en agosto un 3,8% en Extremadura

A su vez, el empleo en el comercio minorista en Extremadura registra una tasa anual del 0,8% en agosto (1,8% a nivel nacional).

30 septiembre 2021 | Publicado : 09:09 (30/09/2021) | Actualizado: 13:07 (30/09/2021)

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registró en agosto una tasa interanual del -3,8% en las ventas minoristas en Extremadura (-0,1% a nivel nacional), según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, en lo que va de año (enero-agosto), las ventas minoristas han registrado una tasa del 0,2% en Extremadura respecto a 2020 (en España un 5%).

Igualmente, el empleo en el comercio minorista en Extremadura registra una tasa anual del 0,8% en agosto (1,8% a nivel nacional), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Finalmente, en relación a la media de ocupación de lo que va de 2021 (enero-agosto), el comercio minorista en Extremadura alcanza una tasa de 0,4% respecto al año anterior (-0,2% en España).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.