asamblea 8M
  • |
Región Digital

Celebración de la jornada "Mujeres rurales, motor de desarrollo en Extremadura"

En programa El papel de las mujeres en el desarrollo rural después del Covid-19, será en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, 15 octubre

29 septiembre 2021

La Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (FEXAMUR), como miembro de AFAMMER, celebrará 1 de octubre, a partir de las 09.00 horas, la jornada "Mujeres rurales, motor de desarrollo en Extremadura", dentro del programa "El papel de las mujeres en el desarrollo rural después del Covid-19", que se desarrollará en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

Será la primera jornada que se lleve a cabo desde que se iniciara la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el próximo 15 de octubre.

La jornada ha sido subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y contará con la presencia de la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en su inauguración y con la del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su clausura.

Se persigue impulsar a la mujer rural como la pieza fundamental para desarrollar proyectos sólidos y competitivos después del COVID-19 y hacer visible sus capacidades y habilidades para desempeñar cualquier puesto dentro de una organización para derribar las barreras por cuestión de género que impiden su pleno desarrollo profesional y su escasa presencia en la toma de decisiones.

Objetivos específicos

-Impulsar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales en la actividad económica, pos-pandemia, contribuyendo al desarrollo de su entorno.

-Promover el acceso femenino a órganos de gobernanza en todo tipo de entidades y organizaciones relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural, después del COVID-19.

-Facilitar el conocimiento y el acceso a los instrumentos que ofrecen la Política Agraria Común para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural.

-Visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres rurales en las explotaciones agrarias informando sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias y las potencialidades de la agricultura familiar y facilitar un punto de encuentro que facilite el intercambio de experiencias y las relaciones entre las mujeres rurales y los profesionales de los diferentes ámbitos después del COVID-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.