• |
Región Digital

Ayudas de Junta a comercios minoristas de Extremadura para mejorar su competitividad

Ha autorizado la primera convocatoria con una dotación de 3 millones de euros, con una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

29 septiembre 2021 | Publicado : 13:25 (29/09/2021) | Actualizado: 16:22 (29/09/2021)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura y se autoriza la primera convocatoria con una dotación de 3 millones de euros, con una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

En concreto, según avanza el Ejecutivo en una nota de prensa, la situación de emergencia sanitaria originada por el Covid-19 ha afectado a la economía en general y, particularmente, al sector comercial, "cuya actividad se ha visto reducida o suspendida en aplicación de las medidas preventivas de salud pública adoptadas" en la región, con el "consiguiente impacto negativo en el comercio minorista".

Por este motivo, "resulta prioritario para esta Administración fortalecer y consolidar el tejido empresarial del comercio a través de acciones de fomento que ayuden a este sector".

Por todo ello, mediante este decreto se establecen unas nuevas bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, flexibilizando los requisitos para acceder a ellas, ampliando los gastos elegibles y aumentando la intensidad de las ayudas.

De este modo, las ayudas consistirán en una subvención del 50 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo global de ayuda por establecimiento de 30.000 euros.

En el caso de que el proyecto incluya inversiones en mejora de la accesibilidad, la intensidad de la ayuda será de un 60 por ciento, mientras que el límite máximo de ayuda por establecimiento seguirá siendo de 30.000 euros.

Finalmente, destaca el Ejecutivo regional que para ser beneficiario de la ayuda, el importe mínimo de la inversión aprobada deberá ser al menos de 1.500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.