quiron salud
  • |
Región Digital

Vox critica el acuerdo "unilateral y dictatorial" del Gobierno sobre la subida del SMI

Las direcciones provinciales de esta formación consideran un nuevo ataque hacia el campo y, por tanto, a la España vaciada.

24 septiembre 2021

Las direcciones provinciales de VOX en Badajoz y Cáceres han criticado el acuerdo "unilateral" y "dictatorial" del Gobierno sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que consideran un nuevo ataque hacia el campo y, por tanto, a la España vaciada.

En concreto, se trata de una medida que el Gobierno ha aprobado "obligado por sus socios de gobierno" que "afectará gravemente al ya maltrecho campo extremeño", según informa la formación en una nota de prensa.

En este sentido, explican que tras la primera subida del SMI, ahora aprueba otra en un "momento totalmente inadecuado" para el campo, con la pandemia y con la reforma de "una de las peores PAC de todos los tiempos", todo ello con el "silencio siempre cómplice del negligente gobierno" regional de Guillermo Fernández Vara.

Así pues, según Vox, la destrucción del empleo en el sector agrario extremeño es "una triste realidad". Además, la "incertidumbre" en los precios para los productores, los "brutales sobrecostes" asumidos en la luz, fertilizantes, combustibles, etc., así como las "estrictas exigencias de la ineficaz" Unión Europea, que lo "sufren productores españoles y no los de terceros países", provocan que "el campo de las provincias extremeñas se encuentre en una situación insostenible".

Por todo lo anterior, Vox Badajoz y Vox Cáceres exigen al gobierno autonómico que "de una vez por todas atienda las necesidades de la España vaciada que se simboliza en las provincias de Cáceres y Badajoz, e inste al gobierno sanchista para que no siga atacando el modo de vida rural, y por ende de la España vaciada", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.