asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agricultores extremeños derraman garrafas de vino denunciando bajos precios

Un acto reivindicativo que los agricultores realizan en el marco de la acampada que mantienen durante esta semana frente al Ministerio de Agricultura

23 septiembre 2021

Agricultores de APAG Extremadura Asaja han derramado este jueves garrafas de vino a las puertas del Ministerio de Agricultura para denunciar los bajos precios que perciben por sus productos, dentro de su campaña para protestar por la nueva PAC y por los bajos precios que se están pagando por las distintas producciones.

En ese sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha lamentado que los precios que se pagan a los productores "son una ruina y una forma de tirar el trabajo de los agricultores, como se ha hecho con estas garrafas", ha indicado Metidieri.

Además, añade que, el agricultor y el ganadero "cada día cobra menos por sus producciones, incluso por debajo del coste de producción, cuando el consumidor final cada día paga más, algo que es un contrasentido", lamentando que en la tercera jornada de esta acampada, el ministro Luis Planas "ni se ha dignado a interesarse por los agricultores".

Para el responsable agrario, una situación que "ya no nos sorprende puesto que hace seis meses realizamos una tractorada y tampoco se molestaron en recibirnos ni en escucharnos", calfiicando como "sectaria y caciquil" la actitud de Planas.

De esta forma, reitera que "no puede ser que los representantes políticos se encierren en su burbuja, no ofrezcan soluciones y, lo que es más grave, ni se dignan a escuchar a los profesionales del campo".

También,ha apuntado que "al final no son parte de la solución, sino del problema, puesto que no defienden nuestros intereses ni el de los consumidores" y, ha avanzado que los agricultores y ganaderos de APAG Extremadura Asaja "seguirán acampados esperando alguna respuesta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.