eurorregion
  • |
Región Digital

Ibercaja inicia en Badajoz nuevo espacio de negocios para prestar servicio especializado

Un equipo de tres profesionales atenderá las necesidades específicas de las empresas con un volumen de facturación superior a 5 millones de la provincia.

21 septiembre 2021 | Publicado : 16:51 (21/09/2021) | Actualizado: 21:19 (21/09/2021)

Ibercaja ha puesto en marcha en Badajoz un nuevo espacio destinado a la atención especializada de grandes empresas de la provincia, con un volumen de facturación superior a cinco millones de euros.

En concreto, este nuevo centro de empresas, localizado en la oficina de Ibercaja situada en la avenida Carolina Coronado, está dotado de un equipo especializado de profesionales, alto grado de tecnificación y amplio horario de apertura, que permitirá ofrecer una gestión integral de las necesidades financieras de este segmento de clientes.

Así pues, tal y como ha trasladado el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, durante el acto de presentación del espacio de empresas, “estoy muy satisfecho con la apuesta estratégica de crecimiento del Banco en este segmento de clientes en Badajoz, que refuerza nuestro posicionamiento y vinculación con las empresas pacenses y con este territorio y también por ser la primera entidad financiera que ofrece un servicio de estas características en la provincia”.

Igualmente, ha añadido que “este espacio amplia la propuesta diferencial de Ibercaja a las empresas consistente, no solo en unos productos y servicios de calidad, sino que también incluye, el ecosistema Más Empresa, iniciativa que conecta a empresas y startups con plataformas de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias o networking en todo el territorio nacional, así como las colaboraciones y actuaciones que llevamos a cabo con diferentes instituciones públicas y privadas para contribuir al crecimiento de nuestro tejido empresarial y nuestra región”.

Por su parte, Mariola Fernández e Iván Sánchez han detallado las principales características de este nuevo espacio. “Contamos con un equipo de tres profesionales especialistas en banca de empresas y la oficina está dotada con un alto nivel de tecnificación que nos permite dar un servicio integral de asesoramiento especializado y global en cuanto a las inversiones de las empresas, gestión de operaciones internacionales, optimización de sus recursos y cobertura y aseguramiento de sus riesgos mediante un servicio complementario de asesores de seguros específicos", especifican.

Igualmente, continúan, "también disponemos de un horario flexible y amplio". Con todo ello, "nuestro objetivo es facilitar y agilizar la respuesta tanto en el planteamiento de operaciones de financiación como en la gestión de la operatoria diaria y así conseguir una mayor eficacia comercial y operativa”, apostillan.

MÁS DE TRESCIENTAS GRANDES EMPRESAS EN LA PROVINCIA

En actualidad, Ibercaja cuenta con más de trescientas grandes empresas en la provincia de Badajoz, con las que gestiona un volumen de actividad superior a los cien millones de euros, de los cuales noventa millones de euros son de financiación.

Este nuevo espacio se enmarca en la apuesta estratégica de Ibercaja por las empresas, refrendada en el Plan Estratégico “Plan Desafío 2023”, según informa la entidad en una nota de prensa. Crecer en cuota de mercado en Actividades Productivas un 0,50 % en 3 años, duplicar la captación de clientes y mejorar en un 32% los clientes vinculados. Para ello, además, se ha creado un nuevo Área de Empresas dentro de la estructura del banco.

Finalmente, el alcalde pacense agradeció en su intervención la implicación de la entidad en Badajoz y con el barrio de San Fernando. Sigue viendo a Ibercaja como uno de los bancos "más relevantes" de la capital pacense "por su historia y origen". También mencionó conocer de primera mano la disposición de los empleados y la calidad de atención al cliente que dispensan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.