asamblea 8M
  • |
Región Digital

La IGP 'Cabrito de Extremadura' recibe la protección nacional transitoria

Este reconocimiento cesará a partir de la fecha en que la Comisión Europea adopte una decisión sobre su inscripción en el Registro comunitario.

20 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (20/09/2021) | Actualizado: 15:54 (20/09/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado la resolución favorable que concede la protección nacional transitoria como Indicación Geográfica Protegida (IGP) al nombre 'Cabrito de Extremadura'.

Así lo publicita el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este lunes en la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que responde positivamente a la solicitud realizada por la agrupación 'Ganaderos Asociación Productores de Cabritos Caprites'.

En concreto, este reconocimiento nacional transitorio cesará a partir de la fecha en que la Comisión Europea adopte una decisión sobre su inscripción en el Registro comunitario, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.