quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO: Subida del SMI "abre la senda para seguir mejorando condiciones de los trabajadores

La decisión implica que "se van a mejorar las condiciones salariales de una inmensa mayoría de la clase trabajadora" de la región extremeña.

17 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (17/09/2021) | Actualizado: 22:19 (17/09/2021)

Ep

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada este pasado jueves entre Gobierno y sindicatos.

Para Chacón, una subida que "significa un incremento del 1,6 por ciento sobre los salarios", añadiendo que se trata de "una mejora bastante más sustantiva de la que tuvimos en la negociación colectiva de 2020", en la que la subida salarial en los convenios del sector fue del 1,54 por ciento, y en los de empresa, del 1,3 por ciento.

En este caso, ha resaltado que este acuerdo contempla una subida de 15 euros, que supone un incremento del 1,6 por ciento, así como "el compromiso de que en 2023, la subida salarial del SMI se va a concretar en 1.047 euros".

Según la responsable regional de CCOO, "esto abre la senda para seguir mejorando las condiciones de vida de los trabajadores de la región" y, ha indicado que "lo siguiente" debe ser la derogación de la reforma laboral, con el objetivo de "seguir recuperando derechos".

En ese sentido, el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar, ha destacado que esta subida del SMI lo "pone en la senda del 60 por ciento del salario medio en España", estimando que "más pronto que tarde, las patronales tienen que aplicar esta subida, sobre todo en el sector del campo, que es el que más afectación tiene", para unos 65.000 extremeños.

Para Lagar, se trata de "una subida importante que firman las patronales, y que no deja de ser una recomendación de la Unión Europea, llegar a ese 60 por ciento" y, "si en Extremadura somos europeos para el cobro de subvenciones, también tenemos que ser europeos para la aplicación de esas recomendaciones de la UE, y por tanto, para las subidas del Salario Mínimo Interprofesional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.