dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Aprobado el reglamento de la Denominación de Origen Protegida 'Queso de Acehúche'

Es un bien de dominio público de titularidad de Extremadura, no susceptible de apropiación individual, venta, enajenación o gravamen.

15 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, mediante decreto, el reglamento de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Queso de Acehúche'.

La Ley Agraria de Extremadura determina que cada DOP se regirá por un reglamento aprobado por decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, entre cuyos contenidos deberá figurar necesariamente la naturaleza, el régimen jurídico, la finalidad y las funciones de la entidad de gestión o Consejo Regulador; sus recursos económicos y régimen presupuestario, así como la constitución, composición, funciones y normas de funcionamiento de sus órganos de gobierno y administración.

Según contempla el reglamento aprobado, la DOP 'Queso de Acehúche' es un bien de dominio público de titularidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no susceptible de apropiación individual, venta, enajenación o gravamen.

Y, se permitirá el uso de esta DOP a cualquier persona física o jurídica que cumpla los requisitos establecidos, salvo por sanción o por las demás causas legalmente previstas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.