quiron salud
  • |
Región Digital

Empresarios hostelería de Extremadura piden prórroga ERTEs hasta 2022 y fin restricciones

Es la "única solución" para evitar los "despidos masivos" en las empresas y negocios que "luchan por sobrevivir" desde el inicio de la crisis del COVID-19.

10 septiembre 2021 | Publicado : 13:16 (10/09/2021) | Actualizado: 15:53 (10/09/2021)

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura (CETEX) aboga por la aprobación de una prórroga de los ERTE hasta principios de 2022, "como mínimo", fecha que sería prorrogable si cambia a peor la situación económica.

Una petición que realizan ante la "lenta recuperación del turismo en general y de los empleos en particular", tras más de año y medio de pandemia y en consonancia con lo manifestado por el resto de organizaciones y patronales sectoriales de ámbito nacional, de las que CETEX es representante en Extremadura.

Como complemento a lo expresado con anterioridad, dados los niveles de vacunación alcanzados en la región, "referencia a nivel nacional", CETEX hace hincapié en la necesidad de eliminar las restricciones impuestas para horarios y aforos en los locales del sector turístico.

También reclaman una modificación de las condiciones de acceso a las ayudas públicas al sector turístico, lo que permitirá aumentar de forma considerable los posibles beneficiarios de las mismas, adecuando los criterios exigidos en las mismas a la realidad y a las necesidades concretas de las empresas y autónomos.

CETEX representa de forma mayoritaria al sector turístico de Extremadura, integrada por más de 20 asociaciones, agrupaciones y entidades turísticas, es la interlocutora válida frente a otras entidades y administraciones locales, regionales y nacionales, tales como Hostelería España (CEHE) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.