quiron salud
  • |
Región Digital

En Extremadura, la producción industrial crece un 12,6% durante julio

El repunte del Índice de Precios Industriales (IPI) en Extremadura es el cuarto más fuerte de las comunidades, de las que seis han registrado bajadas.

10 septiembre 2021 | Publicado : 09:09 (10/09/2021) | Actualizado: 15:54 (10/09/2021)

Ep

La producción industrial creció en julio en Extremadura un 12,6 por ciento, muy por encima de la media nacional (0,4%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Extremadura también ocupa la cuarta posición en la lista del crecimiento de la producción industrial en el acumulado del año con un 15,7%, frente al 11% de aumento del conjunto nacional.

En España, el IPI se incrementó un 0,4% en julio en relación al mismo mes de 2020, moderando en casi once puntos el avance interanual registrado en junio, que fue del 11,2%.

Con el repunte interanual de julio, la producción industrial encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas, aunque el de julio ha sido el menor crecimiento de dicho periodo.

Por sectores, el mayor avance de la producción se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 7,4%, seguido de los bienes intermedios (+6,7%) y de los bienes de consumo no duradero (+1,5%). Por contra, la producción de bienes de equipo bajó un 5,3% interanual en julio y la de energía disminuyó un 4,5%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en julio un repunte interanual del 3,4%, tasa 7,6 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1,1%, su mayor retroceso mensual desde abril de 2020 (-22,8%) junto con el de junio de este año, cuando también bajó un 1,1%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.