• |
Región Digital

Ofertas empleo publicadas en Infojobs suben en agosto un 31,8% interanual en Extremadura

El número de ofertas publicadas en Infojobs en la región descendieron un 9,2 por ciento, pasando de 2.760 ofertas en julio a 2.506 vacantes el pasado mes.

09 septiembre 2021

Ep.

La plataforma Infojobs registró un total de 2.506 ofertas de empleo en agosto en Extremadura, lo que supone un incremento del 31,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, cuando fueron 1.900 las vacantes publicadas.

Con respecto al mes anterior, el número de ofertas publicadas en Infojobs en Extremadura descendieron un 9,2 por ciento, pasando de 2.760 ofertas en julio a 2.506 vacantes en agosto.

En el conjunto del país, InfoJobs registró en agosto 168.861 vacantes para trabajar en España, un 80% más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado este jueves el portal de búsqueda de empleo en un comunicado.

A pesar de ese crecimiento interanual, las vacantes de empleo cayeron un 16% respecto a julio, debido a la estacionalidad de agosto, como ha explicado InfoJobs.

Los perfiles más demandados el pasado mes fueron los teleoperadores, representantes comerciales, conductor de reparto y mozo de almacén.

La categoría de Comercial y Ventas concentró en agosto el 21,5% de las ofertas de empleo, aunque en este sector se publicaron 28% vacantes menos que el mes anterior.

El sector en el que más creció la oferta de empleo en agosto fue el de la Educación y la formación, impulsado por la vuelta a las clases en el mes de septiembre. El turismo y la restauración mantuvieron el volumen de vacantes de empleo en agosto, según los datos de InfoJobs.

De las ofertas publicadas en el portal en agosto, solo el 22% ofrecían un contrato indefinido, frente a un 40% que buscaban trabajadores por tiempo indefinido.

Madrid concentró las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs, con 41.442 vacantes, seguido de Cataluña, con 35.457 empleos, y Andalucía, con 20.141.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.