dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura renueva su colaboración con FECONS

La entidad financiera patrocinará las dos próximas ediciones del tradicional Concurso de Albañilería que se celebra en Cáceres.

06 septiembre 2021 | Publicado : 13:57 (06/09/2021) | Actualizado: 16:22 (06/09/2021)

Caja Rural de Extremadura y la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (FECONS) han firmado este lunes, 6 de septiembre, un convenio por el que ambas entidades acuerdan "dar continuidad" a su apoyo a los profesionales de este sector.

Así pues, por medio de este acuerdo, la entidad financiera se compromete a colaborar en el desarrollo del Concurso de Albañilería de Cáceres a través de su patrocinio en los años 2021 y 2022, con cargo al Fondo de Educación y Promoción.

En concreto, la firma de este acuerdo se ha celebrado en un acto en la Oficina Principal de la entidad en Cáceres, en el que han participado el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y el presidente de Federación de la Construcción, Carlos Izquierdo. También ha estado presente el jefe de zona de la Caja en Cáceres, Jesús Martín Lamas.

Tal y como informa la entidad financiera en una nota de prensa, el Concurso de Albañilería, que alcanza este año su XV edición tras varios aplazamientos por la pandemia, es uno de los certámenes profesionales de estas características "con más solera del país", pues sus orígenes se remontan a los años cincuenta del siglo pasado.

De hecho, cada año, sobre la base de un motivo arquitectónico de la ciudad, pone a prueba a un amplio número de cuadrillas de la provincia de Cáceres, "estimulando a los profesionales de la construcción para que aumenten los conocimientos técnicos propios de su oficio y mejoren la destreza en su trabajo".

Por tanto, para la entidad de crédito cooperativo, esta colaboración es una muestra más del "acompañamiento y apoyo constante" a los proyectos económicos, sociales y culturales realizados en Extremadura, en este caso enfocada en sector clave que actualmente da empleo a más de 28.000 personas en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.