uex
  • |
Región Digital

Precio vivienda en alquiler sube un 4,5% en agosto en Extremadura, según idealista

El incremento interanual del 4,5 por ciento registrado en agosto en Extremadura contrasta con el descenso del 6,7 por ciento del conjunto nacional

01 septiembre 2021

Ep

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 4,5 por ciento en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 5,6 euros por metro cuadrado.

Respecto al mes anterior, el precio de la vivienda en alquiler ha subido en Extremadura un 1,3 por ciento en agosto con respecto a julio, mientras que la media nacional ha registrado un descenso del 0,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler en España cayó un 6,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta establecerse en 10,7 euros por metro cuadrado, según estos datos.

No obstante, en los últimos 30 días la caída parece atenuarse y el precio ha bajado un 0,3%, señala el portal inmobiliario.

Durante el último año, un total de 17 capitales han experimentado caídas en el precio de la vivienda en alquiler. Los descensos más pronunciados son los de Madrid, donde las rentas han caído un 9,3%, y Barcelona, donde han bajado un 8,5%. En el último mes, en cambio, el precio ha crecido un 0,5% en Madrid y un 0,2% en Barcelona.

A continuación aparecen las caídas interanuales del alquiler en Palencia (-5%), Palma (-5%), Málaga (-4,6%), Bilbao (-2,3%) y Alicante (-2,3%).

En el lado contrario, Huesca es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último año (+8,1%), seguida de Soria (+8%), Zamora (+7%), Albacete (+6,7%), Melilla (+5,4%), Vitoria (+4,2%) y Almería (+4%).

Por primera vez se produce, según idealista, un triple empate entre las ciudades con los alquileres más caros: Barcelona, San Sebastián y Madrid comparten un precio mensual de 14,6 euros por metro cuadrado.

A continuación se sitúan Bilbao, con 12,1 euros por metro cuadrado, Palma (11 euros) y Vitoria (10,1 euros). Ciudad Real, por el contrario, es la capital más económica de España con 5,5 euros por metro cuadrado, seguida de Cáceres (5,5 euros) y Cuenca (5,6 euros).

Asimismo, el precio medio del alquiler de vivienda ha descendido en seis autonomías en el último año.

Cataluña (-8,2%), la Comunidad de Madrid (-8,1%) y Baleares (-4,7%) lideran las caídas, seguidas de Andalucía (-1,9%), la Comunitat Valenciana (-0,8%) y Euskadi (-0,3%).

Por otro lado, las rentas de las viviendas en alquiler subieron durante los últimos doce meses en Cantabria (+7%), Castilla-La Mancha (+5,3%), Navarra (+4,9%) y Extremadura (+4,5%).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.