quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado título técnico Guía Medio Natural y Comercialización de Productos Alimentarios

También el decreto por el que se establece el currículo del título de profesional básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica en la comunidad.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el decreto por el que se establece el currículo del título de técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre en la comunidad.

Concretamente, la competencia general que se le atribuye a este título consiste organizar itinerarios y guiar grupos por entornos naturales de baja y media montaña, terreno nevado tipo nórdico, cavidades de baja dificultad, barrancos de bajo riesgo, medio acuático e instalaciones de ocio y aventura, progresando a pie, con cuerdas, en bicicleta, en embarcaciones y a caballo.

También para dinamizar actividades de tiempo libre, adaptando todo ello a los participantes, con respeto al medio ambiente y con garantía de la calidad y la seguridad en el servicio. La duración de este ciclo formativo es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo regional ha aprobado también el decreto por el que se establece el currículo del título de técnico en Comercialización de Productos Alimentarios.

La competencia general que se le atribuye a este título consiste en desarrollar actividades comerciales en establecimientos alimentarios físicos y online, relacionadas con la planificación comercial, la gestión de la logística de almacenaje, distribución y reposición de productos alimentarios.

También contempla la supervisión de las secciones de venta de alimentos perecederos y no perecederos, y de atención comercial a clientes y proveedores, siguiendo criterios de calidad y actuando según la normativa de prevención de riesgos, seguridad alimentaria y protección del consumidor.

En este caso, la duración de este ciclo formativo es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos.

INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

De igual modo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el decreto por el que se establece el currículo del título de profesional básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica en la comunidad.

La competencia general que se le atribuye a este título consiste en realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, así como operaciones básicas de montaje para fabricación mecánica, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Finalmente, la duración de este ciclo formativo es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.