• |
Región Digital

El precio de la vivienda en Extremadura sube un 1,24% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda en la Comunidad Autónoma en agosto tuvo un precio de 802 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,24% respecto a julio.

01 septiembre 2021

La vivienda de segunda mano en Extremadura durante el pasado mes de agosto tuvo un precio medio de 802 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

En concreto, esta cifra registró una subida del 0,24% frente al mes de julio, mientras que interanualmente, creció un 1,24%.

Así pues, Extremadura fue la autonomía más barata del país, teniendo por detrás a Castilla-La Mancha (849 euros/m²), según informa pisos.com en una nota de prensa.

La provincia de Badajoz (0,53%) marcó un repunte intermedio de un mes a otro, mientras que Cáceres (-0,22%) se ajustó de forma leve. Además, frente al pasado año, Cáceres (1,32%) registró un ascenso algo más intenso que el de Badajoz (1,12%).

Así, en cuestión de precios, Cáceres (786 euros/m²) fue la cuarta provincia más barata de España, mientras que Badajoz (811 euros/m²) fue la quinta.

En cuanto a las capitales extremeñas, Cáceres (0,98%) fue la undécima que más creció de España mensualmente, y Badajoz (0,78%) la décimo tercera.

Frente a agosto de 2020, la capital de Badajoz (4,10%) obtuvo el décimo tercer ascenso más significativo del país. Por su parte, Cáceres (2,76%) creció de forma más contenida.

Finalmente, con 1.201 euros por metro cuadrado en agosto de 2021, Cáceres fue la séptima capital de provincia más barata. En el puesto décimo cuarto estuvo Badajoz (1.358 euros/m²).

A NIVEL NACIONAL

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto registró un precio medio de 1.853 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,31%. De hecho, de un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,83%.

Y es que según el director de Estudios de pisos.com, Ferrán Font, "el mercado residencial sigue aferrado a las subidas discretas, dibujando un horizonte de crecimiento sostenible que concede un alto grado de estabilidad al sector".

En este sentido, el portavoz del portal inmobiliario admite que "la segunda mano presenta un panorama de precios muy aceptable, que no tiene nada que ver con la sobrevaloración de hace 15 años".

"Esta toma de distancia frente a los máximos unida al escenario de bajos tipos de interés permite que la demanda con ahorro retome los planes de compra que dejó aparcados antes del estallido de la pandemia, algo que ya se ha empezado a reflejar en las estadísticas de compraventa y de concesión de hipotecas", revela el experto.

En cualquier caso, Font recuerda que "no podemos olvidar a esa parte de la demanda que también estaba pendiente de comprar, pero que ha sufrido el impacto negativo de la crisis sanitaria perdiendo su empleo y viendo recortados sus ingresos drásticamente", añadiendo que "la gestión de los fondos europeos será decisiva para que estos potenciales compradores vuelvan a mercado".

En cuanto a la obra nueva, Font anuncia que "su precio experimentará más presión que la vivienda usada debido al mayor interés hacia las promociones por cuestiones de superficie, espacios exteriores y zonas comunes, escasez de desarrollos e incremento de los costes de construcción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.