asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja: Subida precio de uva de vino en la lonja sigue siendo insuficiente

Metidieri recuerda que las condiciones existentes en el mercado regional y nacional no eran para que los precios se situaran en mínimos históricos.

30 agosto 2021

APAG Extremadura Asaja ha afirmado este lunes que las cotizaciones de la uva de vino en la lonja de la comunidad extremeña son "insuficientes", a pesar de la subida del precio que se ha logrado en los últimos días "gracias" a su "presión y denuncias públicas".

Y es que en opinión de esta organización agraria, Juan Metidieri, no se daban las condiciones de mercado para que los precios estuvieran como estaban, en "mínimos histórico", puesto que la reducción de cosecha se ha confirmado que estará "por encima del 40 por ciento" a nivel regional y "muy próxima" a nivel nacional.

Así pues, considera que es un "contrasentido" que "atenta contra la lógica de cualquier mercado", por lo que incide en que su organización agraria no va a permitir que les "engañen" y que los agricultores, "una vez más, sean el eslabón más débil de la cadena", tal y como informa en una nota de prensa APAG Extremadura Asaja.

Y es que no se entiende, según ha señalado Metidieri, que con estos condicionantes de una "merma" en las cosechas, además de un incremento de las exportaciones y un crecimiento en las ventas nacionales, se quiera pagar el precio de la uva a "mínimos históricos" y no se haya refrendado una subida en la lonja de Extremadura de mayor cuantía a los que se han registrado.

"Exigimos precios justos para nuestras producciones y en equilibrio con la realidad del mercado, no con lo que quieran marcar algunos", subraya Metidieri, quien añade que a pesar de que se ha logrado un incremento en el precio que se está pagando en la lonja, "todavía es insuficiente".

Por ello, APAG Extremadura Asaja seguirá trabajando y reivindicando, como principal organización agraria de la región, "para que se pague lo que es de justicia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.