quiron salud
  • |
Región Digital

Vara pedirá a Pedro Sánchez apoyo para reducir la brecha de paro femenino y juvenil

Después de que, por primera vez en su historia, según la última EPA, la tasa se haya situado por debajo de la media nacional en el caso del paro masculino.

25 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (25/08/2021) | Actualizado: 15:47 (25/08/2021)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que trasladará a Pedro Sánchez, que este jueves visitará la región, la necesidad de que el Gobierno colabore con la comunidad autónoma para reducir sus tasas de paro femenino y juvenil.

Así se ha referido Vara al ser preguntado sobre la visita prevista por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves, a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, sobre la que por el momento no se han ofrecido más detalles desde la Moncloa, y en la que el dirigente extremeño aprovechará para reclamarle un acompañamiento al "esfuerzo" de los extremeños para reducir su tasa de paro.

Una tasa que, por primera vez en su historia, ha remarcado Vara, tal y como se desprende de la última Encuesta de Población Activa (EPA), se ha situado por debajo de la media nacional en el caso del paro masculino. Por tanto, donde Extremadura tiene el "problema" es en la tasa de paro femenino y juvenil, ha remarcado.

Una "brecha de género y generacional", que es donde "le vamos a pedir al Gobierno que nos tiene que acompañar" en esta tarea que "no ha sido fácil llegar", en el caso del desempleo masculino, y que se ha producido gracias al "trabajo de generaciones" y al esfuerzo, ha dicho, de las empresas y los autónomos de la región.

Vara ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para ofrecer un balance del Festival de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.