asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresarios Cáceres, Plasencia y Montehermoso rechazan restricciones en hostelería

29 julio 2021

Ep

Las tres asociaciones empresariales de la provincia de Cáceres han considerado que se "atenta" contra este sector, "limitando el funcionamiento" de los establecimientos hosteleros, cada vez que empeoran las cifras y "sin que existan evidencias de ser focos de contagios".

"Limitar el interior de la hostelería a un aforo del 30 por ciento y en el exterior al 75 por ciento, con seis personas por mesa tanto dentro como fuera y las zonas comunes de los hoteles al 50 por ciento perjudicará de nuevo a un sector que ha tenido que adaptarse una y otra vez a las medidas impuestas desde el inicio de la pandemia".

Por ello, como han sostenido, la situación actual "no justifica" las limitaciones de aforo porque no se ha demostrado que los contagios se produzcan en los establecimientos hosteleros, aunque los círculos si ven necesario que "se intensifique" la vigilancia y controles policiales para evitar concentraciones de jóvenes.

"Puesto que la incidencia en el tramo de edad de 12 a 29 años se sitúa por encima de los 1.700 casos, siendo los adolescentes de 12 a 19 años los que peores datos presentan. Precisamente estos no son usuarios de las barras, ni de los restaurantes ni prácticamente de
las terrazas. Es el ocio incontrolado lo que realmente eleva las cifras de contagio", han recalcado.

En este sentido, han incidido en que otros tribunales en España han tumbado las medidas Covid de la hostelería argumentando que el cierre de locales y la limitación de aforos "ni se han demostrado como las causas de la problemática de contagio ni se prevén como las soluciones".

Por ello, los Círculos Empresariales de la provincia de Cáceres han considerado que "no está justificado" el "perjuicio económico" que se le causa al sector de restauración y hostelería, que es "esencial" para la economía de la provincia.

Y, ha afirmado que, "si continúa demonizándose al sector y señalándole como causante del incremento de casos, la nueva ola de Covid llevará al límite a la hostelería de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.