cancer utero
  • |
Región Digital

CCOO Extremadura ve "insuficiente" la Oferta de Empleo Público del Gobierno

La pandemia "ha demostrado que solo con unos servicios públicos fuertes y bien dotados se puede atender en condiciones de igualdad, eficacia y justicia"

27 julio 2021 | Publicado : 15:42 (27/07/2021) | Actualizado: 22:50 (27/07/2021)

El sindicato CCOO de Extremadura afirma que la Oferta de Empleo Público que el Gobierno central ha anunciado que aprobará este martes en Consejo de Ministros "se queda corta a la hora de garantizar unos servicios públicos de calidad".

Para el sindicato, la pandemia "ha demostrado que solo con unos servicios públicos fuertes y bien dotados se puede atender en condiciones de igualdad, eficacia y justicia a las necesidades de toda la ciudadanía", por que señala que aunque la cifra de 30.445 plazas de la oferta de empleo "parezca elevada".

Además, ha recordado que, "durante los últimos diez años, se han perdido más de 40.000 puestos de trabajo en la Administración estatal" y, unos puestos que "no han sido cubiertos, fruto de la política de recortes impuesta por el Partido Popular".

Por tanto, CCOO entiende que la Oferta de Empleo Público del Gobierno central "tenía que haber sido mucho más ambiciosa", especialmente en aquellos ámbitos "con una situación de colapso más preocupante, y en los que peligra la atención directa a la ciudadanía", entre los que ha citado el SEPE, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía o MUFACE, entre otras.

Ante esta situación, "si algo ha dejado en evidencia la crisis de la pandemia es la necesidad de reforzar los servicios públicos y este reto no es respondido adecuadamente con esta oferta limitada".

También, apunta que la media de edad de las plantillas dentro de la función pública "es muy alta", por lo que "hay que ir activando un proceso de rejuvenecimiento".

Además, considera necesario, un "pequeño esfuerzo en lo relativo a la promoción interna", ya que "implica una mejora rápida y eficaz en la prestación de los servicios públicos a cambio de un coste muy bajo".

Finalmente, CCOO recuerda que la OEP que se lanza este martes "no se ha negociado con los sindicatos", que las dos reuniones previas que se llevaron a cabo sobre esta cuestión concluyeron sin acuerdo, "precisamente porque el número de plazas no alcanzaba las necesidades detectadas por los sindicatos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.