cancer utero
  • |
Región Digital

Lanzaderas Conecta Empleo Extremadura registran primeras inserciones laborales

Actualmente, hay 60 personas participando, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años. Y aún quedan plazas disponibles

27 julio 2021

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha participado en un encuentro virtual con representantes de la Fundación Santa María la Real, de la Fundación Telefónica y de los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, impulsores de las Lanzaderas Conecta Empleo.

En el primer mes y medio de funcionamiento de estas 4 Lanzaderas de Conecta Empleo (en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia), 21 personas se han insertado laboralmente.

Actualmente, hay 60 personas participando, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años. Y aún quedan plazas disponibles, por lo que las personas interesadas se pueden inscribir en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco; la coordinadora territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, junto a representantes de los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, han mantenido hoy una reunión virtual con las personas participantes de las Lanzaderas Conecta Empleo para poner en común las actividades que realizan desde mediados del mes de junio y las que tienen previstas hasta mediados de noviembre. Reactivar su búsqueda de trabajo e impulsar su inserción laboral son algunas de sus metras principales.

El programa Lanzaderas Conecta Empleo cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo POISES.

PRIMERAS INSERCIONES Y PERFIL DE PARTICIPANTES

Los técnicos de las Lanzaderas Conecta Empleo de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, Alejandro Balsera, Alicia Dueñas, Isabel Silos y Desiré Fernández, respectivamente, han explicado que desde el inicio del programa, a mediados de junio, hasta la actualidad hay 21 participantes que han dejado el programa porque han logrado ya su inserción laboral en diferentes sectores profesionales.

Tras estos primeros movimientos, hay 60 participantes: 38 mujeres y 22 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años. Tienen diversos niveles formativos (graduado escolar, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores, como hostelería, atención al público, sanidad, educación, turismo, comercio, construcción, biología o limpieza, entre otros.

FORMATO MIXTO

El formato de las cuatro lanzaderas es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

ACTIVIDADES

Varias personas participantes han intervenido para explicar las actividades que han realizado desde mediados de junio con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y nuevos programas para actualizar su currículum.

Durante las próximas semanas y hasta el final del programa, en noviembre, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

“El modelo de Lanzaderas pone de manifiesto la importancia de la actitud, el compromiso y la solidaridad en la búsqueda activa de empleo a través de la creación de grupos heterogéneos de personas en situación de desempleo, que son formados en competencias básicas digitales”, ha indicado Jesús Seco, director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.