cancer utero
  • |
Región Digital

Agricultura publica con estatutos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana

Recoge las normas complementarias sobre las actividades, relaciones con los operadores, la organización y el funcionamiento del consejo regulador

27 julio 2021 | Publicado : 14:04 (27/07/2021) | Actualizado: 23:02 (27/07/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado, en el Diario Oficial de Extremadura, la orden que aprueba los estatutos de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana.

En dicho documento, se establecen las normas complementarias sobre las actividades, relaciones con los operadores, la organización y el funcionamiento del consejo regulador de esta denominación de origen.

La finalidad de esta corporación de derecho público, con sede en Almendralejo, es ser la entidad de gestión de la DO Vinos Ribera del Guadiana.

Su consejo regulador lo conformarán de forma paritaria 12 vocales; la mitad serán elegidos entre los inscritos en el Registro de Viñas y los otros seis, entre inscritos en los Registros de Bodegas de esta denominación de origen.

Este órgano gestor y certificador llevará a cabo el registro de bodegas y el de viñas, donde se inscribirán todas aquellas situadas en la zona de producción cuya uva pueda ser destinada a la elaboración de vinos protegidos bajo esta denominación, entregando a los viticultores una credencial de dicha inscripción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.